Banner Programa
Primer enroque con Vergara en SC: restauradora llega a Museos Puebla
Primer enroque con Vergara en SC: restauradora llega a Museos Puebla. Foto: Especial
Primer enroque con Vergara en SC: restauradora llega a Museos Puebla
Primer enroque con Vergara en SC: restauradora llega a Museos Puebla. Foto: Especial

María de los Ángeles Rodríguez Elizalde rindió protesta como directora de Museos Puebla, en sustitución de Ernesto Cortés García, quien presentó su renuncia el pasado 4 de agosto y que fue señalado de mal manejo en dicho OPD.

Este cambio se dio a seis días de que Sergio Vergara Berdejo tomó las riendas de la Secretaría de Cultura (SC), que tiene a su cargo el Organismo Público Descentralizado (OPD), Museos Puebla.

En una carta pública, Julio Glockner Rossainz, extitular de la SC, señaló a Cortés García como un error, ya que cedió a la recomendación de la llegada del exfuncionario, a quien tildó de perezoso y holgazán, razón por la que solicitó su renuncia, que se concretó el pasado martes.

Durante el acto protocolario, Vergara Berdejo se comprometió a impulsar un programa estatal para ampliar la proyección de los recintos histórico-culturales del estado, indicó un comunicado de prensa.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, refrendó su interés por desarrollar una estrategia integral en las 32 regiones de Puebla, a fin de fomentar la cultura en cada una de ellas. Afirmó que cuenta con el equipo necesario para lograr este objetivo.

De acuerdo con un boletín de la SC, Rodríguez Elizalde fue propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien el 3 de agosto se comprometió a reunirse con Vergara Berdejo para conocer los cambios al interior de la dependencia estatal.

Rodríguez Elizalde estudió la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” de 1990 a 1995, donde también cursó la especialidad en Restauración y Conservación de Materiales Textiles de 1995 a 1996.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *