Por Covid, clubes deportivos perderían 50% de socios; abrirían este mes
Por Covid, clubes deportivos perderían 50% de socios; abrirían este mes. Foto: betera.com
Por Covid, clubes deportivos perderían 50% de socios; abrirían este mes
Por Covid, clubes deportivos perderían 50% de socios; abrirían este mes. Foto: betera.com

Clubes deportivos de la capital perderían 50 por ciento de socios por la crisis económica del Covid-19; planean abrir el 11 de agosto con medidas sanitarias, para actividades al aire libre y de pocos participantes, como tenis y deportes aeróbicos.

Así lo indicó el presidente del Club Britania La Calera, Jorge Arroyo García, quien aseveró que desde el decreto de la emergencia sanitaria por Covid-19, emitido el 23 de marzo, tanto su complejo como otros cinco clubes deportivos de la ciudad tuvieron que cerrar las puertas, cumpliendo La Calera con el pago de 35 trabajadores hasta la fecha.

No obstante, señaló en entrevista con Ángulo 7 que, derivado de la crisis económica, alrededor del 50 por ciento de los socios de dichos clubes no regresarán, debido a que sus negocios se vieron afectados, toda vez que solo el 10 por ciento de los socios continúan pagando, pese a que redujeron en 30 por ciento la mensualidad.

Con dicho porcentaje, precisó que han logrado solventar los salarios, con los pagos por adelantado que 80 socios hicieron antes de la pandemia por Covid-19.

Por esta situación, el pasado 3 de marzo se envió un documento a la Oficialía de Partes del gobierno estatal, pidiendo al mandatario Miguel Barbosa Huerta la reapertura de estos espacios y firmado por los clubes Britania La Calera, Britania Zabaleta, Parque España I y II y Alpha –cuyas sedes son la 11 Sur, Humboldt y Periférico Ecológico–, así como el balneario Agua Azul y el deportivo Nelson Vargas.

Planean reapertura para el 11 de agosto

Arroyo García indicó que con el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la posibilidad de abrir estos espacios, los clubes deportivos reanudarían labores a partir del próximo 11 de agosto, aunque esperan diálogo con el mandatario y que dé luz verde.

Para ello, comentó que modificarán sus 32 disciplinas deportivas que La Calera ofrece, pues solo podrán realizarse aquellas que contemplen a pocos participantes y que sean al aire libre, tales como tenis, spinning y deportes aeróbicos, toda vez que la mecánica del voleibol deberá ser modificada para haya pocos jugadores, por lo que los partidos de futbol y basquetbol serían descartados de momento.

También, quedarían suspendidas las áreas de gimnasio y todas aquellas que permitan aglomeraciones, mientras que el servicio de restaurante solo se ofrecería con un aforo del 30 por ciento.

Seguirían las medidas de sanidad establecidas por las autoridades, como el uso de tapetes santizantes, aplicación de gel antibacterial y limpieza de áreas, toda vez que las medidas serían distintas dependiendo de la zona deportiva.

Este jueves, Barbosa Huerta señaló que se analizará si los centros deportivos formarán parte de la reapertura económica que iniciará el próximo lunes, aunque solo para actividades al aire libre, por lo que el mandatario aún no confirma si así será.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *