Gobierno de Puebla va por puente vehicular de periférico en autopista
Gobierno de Puebla va por puente vehicular de periférico en autopista. Foto: Google maps
Gobierno de Puebla va por puente vehicular de periférico en autopista
Piden mantenimiento para puente peatonal en autopista Puebla-México. Foto: Google maps/archivo

Decenas de habitantes de Cuautlancingo, colindantes a la autopista PueblaMéxico, enfrentan riesgos al momento de cruzar el único puente peatonal que hay, luego de que un camión de carga pesada se estrelló contra su base central, dejándolo vulnerable a un posible colapso.

Así lo acusó Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Dirección Colegiada del Partido del Trabajo (PT), quien señaló que esto no es lo único que enfrentan los pobladores de la zona, pues se suma el abandono en que se encuentra esta entrada principal a la Ciudad de Puebla y que comunica puntos de la zona centro del país.

En ese sentido, pidió que se realicen los trabajos básicos de mantenimiento, como el reencarpetamiento, bacheo, colocación de señalética y alumbrado público.

Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura, para que ejecute las reparaciones urgentes en este puente, que, pese a su acordonamiento para restringir el paso, los habitantes siguen cruzándolo al no existir otro corredor.

Ramírez Hernández afirmó que, a pesar de su importancia a nivel nacional, este tramo carretero carece de atención gubernamental, lo cual se ha reflejado en el incremento de accidentes viales y encharcamientos en esta temporada pluvial.

Finalmente, pidió a las autoridades de Cuautlancingo apoyar a las decenas de familias que obligadamente deben cruzar el puente peatonal en malas condiciones para desplazarse a los diferentes puntos de la zona metropolitana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *