Banner Programa
Riesgos al levantar prematuramente restricciones por Covid-19: OMS
Riesgos al levantar prematuramente restricciones por Covid-19: OMS. Foto: Twitter / @DrTedros
Riesgos al levantar prematuramente restricciones por Covid-19: OMS
Esperanzador que 6 vacunas para Covid estén en etapas finales: OMS. Foto: Twitter / @DrTedros

La esperanza de una inmunización para la población mundial crece, pues seis candidatas a vacunas contra Covid-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, subrayó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope indicó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, pero subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Hay que recordar que más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como Estados Unidos, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos.

Tedros sostuvo que, si bien los conocimientos sobre el virus han mejorado, muchas preguntas todavía no tienen respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables.

“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, señaló.

La enfermedad ha dejado más de 670 mil muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados desde que comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo Tedros en una reunión del comité de emergencia de la OMS.

Cabe mencionar que otras buenas noticias en la lucha contra el Covod-19 es el descubrimiento de que algunos medicamentos ya existentes ayudan a algunos pacientes, como el antiviral remdesivir o la famotidina entre otros.

Fuente: Forbes México

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *