Continúa atención a pacientes en unidad de IMSS Cuautlancingo
Continúa atención a pacientes en unidad de IMSS Cuautlancingo. Foto: Especial
Continúa atención a pacientes en unidad de IMSS Cuautlancingo
Continúa atención a pacientes en unidad de IMSS Cuautlancingo. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla afirmó que la Unidad Médica Rural (UMR) del municipio de Cuautlancingo cuenta con los protocolos para atender a quienes acuden a consulta normal, así como a los que presentan síntomas respiratorios.

En un comunicado, la dependencia aseveró que el centro en Cuautlancingo es un modelo de como las demás 305 UMR trabajan en el país, donde se brinda atención a sospechosos de Covid-19, sin interrumpir la atención a embarazadas, hipertensos, diabéticos o pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

El procedimiento para pacientes con síntomas respiratorios, es ser valorados vía internet con una serie de preguntas, después se refuerzan las medidas sanitarias para su ingreso a la UMR y solo entonces se diagnostica si el paciente debe cumplir aislamiento domiciliario o ingresar a la clínica.

Finalmente, se les entrega un kit sanitario con jabón antibacterial, gel a base de alcohol, 28 unidades de cubrebocas, 20 pastillas de paracetamol de 500 gramos y material informativo sobre el Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *