14 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

Barzón apoya agroecología de Toledo y exige que Villalobos deje Sader

-Publicidad-

Con enfoque agroecológico, superarán rezago comunidades indígenas
Barzón apoya agroecología de Toledo y exige que Villalobos deje Sader. Foto: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Tras difundirse las críticas de Víctor Toledo Manzur, titular de la Semarnat, por los “agronegocios” promovidos por una parte de la “4T”, el Barzón poblano respaldó el proyecto agroecológico del funcionario y exigió la renuncia del titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula.

Así lo manifestó la organización popular este jueves, a través de un pronunciamiento, donde acusó que Villalobos Arámbula presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) un anteproyecto de decreto que mantiene el uso de glifosato como herbicida para los cultivos del país.

Esto, pese a que, en 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a dicho químico como probable cancerígeno, así como reportes de su presencia en la orina de menores que habitan comunidades campesinas de México.

En este sentido, señalaron que Villalobos Arámbula defiende “principalmente” intereses “económicos y territoriales” de las empresas de agrotóxicos.

-Publicidad-

Exigieron, en contraste, que se transite hacia un sistema agroecológico y son transgénicos, con base en la salud de la sociedad mexicana y de los ecosistemas, como el que propone Toledo Manzur.

Cabe recordar que, apenas el miércoles, comenzó a circular en redes sociales un audio donde el titular de la Semarnat recriminó que el gobierno de la “4T” está en contra de sus proyectos de agroecología y “lleno de luchas por el poder” internas, acusando “bloqueos” por parte de Alfonso Romo Garza, jefe del Gabinete, y “agronegocios” en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -