Banner Programa
Empresa dio ventiladores defectuosos y los debe reponer: Comuna
Empresa dio ventiladores defectuosos y los debe reponer: Comuna. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Empresa dio ventiladores defectuosos y los debe reponer: Comuna
Empresa dio ventiladores defectuosos y los debe reponer: Comuna. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La reapertura vial de las calles del Centro Histórico se planificará una vez que el gobierno estatal informe sobre los lineamientos para la reactivación económica en comercios, por lo que podría suceder en los próximos días o retrasarse más.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal, René Sánchez Galindo, quien enfatizó que reabrir a los vehículos la circulación en calles del primer cuadro de la ciudad dependerá de los lineamientos que el gobernador Miguel Barbosa Huerta determine para la reactivación económica, el próximo viernes.

En entrevista con Ángulo 7, indicó que estarán atentos a las indicaciones y que adaptarán la movilidad, para lo cual no hay una fecha exacta, pues podría tardar unos días o más de una semana, dependiendo de las condiciones sanitarias.

“Los acuerdos que se han emitido en relación a la movilidad del Centro Histórico están supeditados a la autoridad sanitaria. Entonces en cuanto conozcamos esas determinaciones, por supuesto que haremos una adaptación de nuestros acuerdos”, comentó.

Por ello, Sánchez Galindo aseguró que por el momento continuarán con la misma dinámica para evitar la propagación del virus, cuyo saldo, hasta este jueves, es de un acumulado de 23 mil 209 casos, con un aumento de 280 contagios en las últimas 24 horas.

Comuna podría cerrar negocios sin medidas

Sobre clausurar a los comercios que no cuenten con las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19, señaló que las revisiones en dicha materia competen al gobierno estatal, por lo que podrían sancionar a los comercios siempre y cuando el Ejecutivo local les permita hacerlo.

Explicó que lo anterior no significa que los comerciantes puedan “escapar” a algún cierre por parte de la autoridad municipal, pues procederán con suspensiones si los locales no cumplen con las normas de protección civil e higiene, que son facultad de la Comuna.

Fue el pasado 5 de agosto cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que este viernes se dará la apertura gradual de comercios en todo el estado, a excepción de cines y teatros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *