Frustran robo de pipa en San Martín y se desata balacera
FGR asegura 351 litros de Gas LP y 1.5 mdp en San Martín Texmelucan. Foto: Especial/archivo
Frustran robo de pipa en San Martín y se desata balacera

Ahora en San Martín, aseguran toma clandestina y dos pipas con gas. Foto: Especial/archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Pemex, aseguró en San Martín Texmelucan, cerca de San Cristóbal Tepatlaxco, una toma clandestina hermética y dos pipas con 4 mil 900 litros de gas L.P, esto a 24 de cerrar otra toma en Venustiano Carranza.

Así lo dio a conocer este jueves la dependencia, a través de un comunicado, donde para reportar los resultados de reconocimientos terrestres en diversos municipios de los estados de Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En el poblado Santa Rita, Veracruz, fue recuperado un autotanque que había sido robado el 3 Ago. 2020, cuando se dirigía a abastecer una estación de servicio; el conductor, fue localizado a inmediaciones de Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas, Ver. en la misma fecha.

En La Purísima, municipio de Huimalpan, Querétaro, se ubicó una toma clandestina hermética y un vehículo abandonado sin reporte de robo, en cuyo interior se hallaron tres contenedores con capacidad de 1,000 litros (uno de ellos vacío), cinco contenedores de 200 litros llenos de gasolina y 47 bidones también abastecidos con combustible, recuperándose un aproximado de 3,200 litros de gasolina en total.

Cerca del poblado Ixcuinquitlapilco, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, fueron localizadas dos tomas clandestinas herméticas y se aseguró un vehículo sin reporte de robo, dentro del cual se encontraron dos contenedores vacíos con capacidad de 1,000 litros cada uno, así como 20 metros de manguera de alta presión.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *