Por tiempo indefinido, Policía Municipal de Puebla acatará órdenes de Barbosa
Por tiempo indefinido, Policía Municipal de Puebla acatará órdenes de Barbosa. Foto: EsImagen
Por tiempo indefinido, Policía Municipal de Puebla acatará órdenes de Barbosa
Pese a “contar con medidas”, registran 30 casos de Covid en SSC de Puebla. Foto: EsImagen/Archivo

A pesar de que la SSC de Puebla aseguró que su personal cuenta con equipo para prevenir contagios de Covid-19, 30 elementos administrativos y operativos resultaron positivos, de los mil 817 policías activos que la dependencia tiene, que junto a administrativos, suman cerca de 2 mil empleados.

En rueda de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, indicó que el contagio de los 30 elementos se debe a que han operado con normalidad, por ser considerados como labor esencial.

Esto, pese a que aseguró que, desde el inicio de la pandemia brindaron caretas, botas, trajes y guantes protectores, al igual que sanitizan las patrullas e instalaciones y diariamente entregan gel antibacterial.

Explicó que algunos de estos casos son sintomáticos, por lo que todos los días se contactan con los contagiados para hacer un seguimiento de su estado de salud, por lo que hasta la fecha ninguno se ha reportado como grave ni ha fallecido.

Al solicitar información a la dependencia, se pudo constatar que los 30 contagiados son personal operativo y administrativo, toda vez que en la SSC existen mil 817 policías activos y que, considerando al resto de los trabajadores, serían alrededor de 2 mil los elementos que laboran en las distintas áreas.

Por otra parte, Rosales Martínez indicó que indicó que en lo que va del año han dado de baja a 26 elementos por reprobar control de confianza, mientras que continúan en proceso de separación otros 40, por el mismo motivo.

Aseveró que ante cualquier queja en redes sociales o denuncia contra los elementos, la dirección de Asuntos Internos abre expediente e inicia con la investigación para determinar si las quejas proceden; preciso que en tal caso, el Comité de Honor y Justicia determina separar a los efectivos temporalmente o suspenderlos de manera definitiva.

Cabe mencionar que hasta este miércoles, la entidad poblana registró un total 296 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 22 mil 289 casos acumulados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *