Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19. Foto: Reuters
Países recaudan 8 mmdd para desarrollar vacuna contra Covid-19
México y Reino Unido cooperan para acceso a vacuna contra el Covid. Foto: Reuters

Los secretarios de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, y México, Marcelo Ebrard Casaubón, participaron en un seminario virtual para acordar cooperación y así asegurar a América Latina y el Caribe el acceso a una pronta vacuna contra el Covid-19.

En un comunicado, la cancillería mexicana dio a conocer que representantes de la región sur del continente, al igual que líderes de bancos de desarrollo internacional, se unieron al mencionado foro, donde se resaltó la importancia de la cooperación entre países para garantizar el acceso de medicamentos en el mundo.

Dominic Raab indicó que “apreciamos las contribuciones de México a la respuesta internacional, porque, como todos los países ha enfrentado desafíos profundos para poner fin a esta pandemia”, además de resaltar las iniciativas para hacer la vacuna.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México resaltó que el país ha promovido la cooperación multilateral para acelerar el desarrollo tecnologías contra el Covid-19, así como garantizar su acceso equitativo.

Por lo anterior, recordó que se participó en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus, durante la cual comprometió 300 mil euros a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés).

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *