En caso de síntomas, no pruebes remedios y acude al médico: IMSS
En caso de síntomas, no pruebes remedios y acude al médico: IMSS. Foto: Especial
En caso de síntomas, no pruebes remedios y acude al médico: IMSS
En caso de síntomas, no pruebes remedios y acude al médico: IMSS. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los derechohabientes y la población en general a acudir al médico especialista en caso de presentar síntomas sospechosos de Covid-19, pues aseguró que remedios caseros pueden causar efectos contraproducentes.

En un comunicado, la cirujana otorrinolaringóloga de la Unidad Médica del IMSS en Puebla, Coral García Serrano, enfatizó en que hasta el día de hoy no existe ningún método o medicamento para prevenir o curar el nuevo coronavirus, mientras que todo remedio o fármaco puede tener efectos adversos.

Por tanto, la especialista señaló que los síntomas deben ser monitoreados y no dejar pasar mucho tiempo, pues podría ser un factor de riesgo de hospitalización, además, resaltó que la intervención médica oportuna puede ayudar a los especialistas a detectar la enfermedad.

Recalcó que los tratamientos no aplican de igual forma para todos los pacientes, además de que no debe adelantarse al diagnóstico de la enfermedad, pues para ella existen periodos y cada uno conlleva un tratamiento específico.

“Insisto, no se auto-mediquen, no se basen en métodos caseros o por recomendación de conocidos, para eso estamos los especialistas; salvaguardar nuestra salud depende de cada uno”, remarcó la doctora.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *