Docentes seguirán recibiendo salario; SEP dialogará con CNTE: AMLO
Docentes seguirán recibiendo salario; SEP dialogará con CNTE: AMLO. Foto: Gobierno de México
Docentes seguirán recibiendo salario; SEP dialogará con CNTE: AMLO
Docentes seguirán recibiendo salario; SEP dialogará con CNTE: AMLO. Foto: Gobierno de México

Ante la preocupación del magisterio disidente por su situación laboral en el regreso a clases “virtual”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los docentes seguirán recibiendo su pago y no habrá cambios en la relación laboral, por lo que la SEP dialogará con la CNTE.

Lo anterior, este miércoles en su conferencia de prensa matutina, al responder la pregunta de la prensa sobre la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra del modelo Aprende en Casa II, con el cual se prevé que los alumnos de nivel básico a medio superior tomen clases televisadas a partir del 24 de agosto.

De acuerdo con el mandatario, hace falta comunicación y diálogo entre el magisterio y el gobierno federal, por lo que pidió al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, “que busque un encuentro con la CNTE y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que se logre un consenso”.

“En el caso de los maestros van a seguir recibiendo su salario, sus prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral. Yo creo que es un asunto de información”, afirmó el mandatario.

Acerca de los contenidos educativos, remarcó que son los que están en los libros de texto gratuitos, por lo que descartó cambios e indicó que también se va a informar a los maestros sobre este tema “para que todos juntos caminemos y salgamos adelante”.

Desde el pasado domingo, la CNTE, un brazo disidente del SNTE con presencia en estados como Michoacán, Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, manifestó que el regreso a clases no podía realizarse sin consultar a los maestros y calificó el modelo a distancia como excluyente.

Apoyarán a escuelas privadas por pandemia

En otro tema de educación, el presidente adelantó que su gobierno prepara un plan de apoyo para que las escuelas privadas no cierren ante la inminente pérdida de matrícula a causa de suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso.

“Vamos a ir viendo los casos donde podamos ayudar a escuelas particulares porque en efecto va a haber o se está manifestando que haya menos matrícula en escuelas privadas, disminución de inscripciones”, expuso.

México, con acceso garantizado a la vacuna contra Covid

Al referirse a la atención de la pandemia, garantizó que México tiene acceso a la distribución de la vacuna contra Covid-19, cuando esté lista, y cuenta con los recursos necesarios para adquirirla.

“Hay comunicación con varias empresas y gobiernos. Nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna del Covid-19, que se certifique, que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”, sostuvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *