miércoles 8 de diciembre de 2021
17.9 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Destinar dinero para uniformes en apoyos a alumnos sin recursos: CNTE

-Publicidad-
Destinar dinero para uniformes en apoyos a alumnos sin recursos: CNTE
Destinar dinero para uniformes en apoyos a alumnos sin recursos: CNTE. Foto: Especial

Integrantes de la CNTE en Puebla consideraron que la inversión que hará el gobierno del estado para uniformes y zapatos escolares debería de enfocarla a garantizar que en zonas rurales donde no hay acceso a internet se apoye a los estudiantes a tomar sus clases.

En rueda de prensa virtual, Jorge Cabrera Cantero y Juan Durán Martínez, integrantes de la coordinadora, señalaron que hay muchos alumnos que no cuentan con accesos a internet, radio o televisión, por ello este sector debe ser atendido para para que el 24 de agosto inicien el ciclo escolar como está programado en el país.

Recordaron Puebla se encuentra en semáforo epidemiológico rojo de contagios por Covid-19 y las autoridades han dicho que las clases presenciales serán hasta que esté en verde, por lo que podría aplazarse la entrega de uniformes hasta que los estudiantes regresen a las aulas.

De igual forma, manifestaron que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no han sido tomados en cuenta para este programa, cuando muchos de los maestros son los que dan las clases y es “poca la información” que tienen.

“Pedimos que se tome en cuenta el diagnóstico estatal sobre el efecto y el impacto del trabajo a distancia de los meses anteriores, el efecto emocional de la sobrecarga de actividades en los estudiantes, dificultades de conexión, la violencia familiar como producto del encierro, la dificultad de los padres para acompañar a sus hijos”, pronunciaron.

SEP debe dar a conocer programa educativo

-Publicidad-

Por ello, Cabrera Cantero y Duran Martínez pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal ser incluidos en esta estrategia para la impartición de clases por televisión abierta, pues el método de enseñanza es distinto a que si hubiera clases presenciales

Es necesario recordar que, el martes pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, aunque las clases sean a distancia, esto no es razón para que se cancele la adquisición y entrega uniformes escolares y zapatos, y al no necesitar los alumnos las prendas no tienen la prensión para hacerlo a la brevedad.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -