SSP detiene a cuatro por robo a camión de carga y autopartes
SSP detiene a cuatro por robo a camión de carga y autopartes. Foto: Especial

La SSP detuvo en el municipio de Tehuacán y en la colonia La Loma, de la capital poblana, respectivamente, a “El Chango”, así como a “El Gato”, “La Reina” y Juan Z, presuntos integrantes de bandas dedicadas al robo de autopartes y camiones de carga.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que José Manuel H, alias “El Chango”, fue capturado a bordo de un vehículo Ford Lobo cuando circulaba en Tehuacán, y tras una revisión se le hallaron 35 bolsas con aparente droga cristal y 37 con presunta cocaína.

La dependencia indicó que el ahora detenido pertenece a una banda liderada por Israel H, alias “El Cubano”, dedicada al robo de transporte de carga, así como de motocicletas y actividades de narcomenudeo en los municipios de Tehuacán, Miahuatlán, y Tlacotepec de Benito Juárez.

En otra detención, se aseguró a Sergio Z, alias “El Gato”, en la colonia La Loma, por su presuntamente estar dedicado a la venta de drogas en los mercados Hidalgo y La Unión y ser líder de la banda de “Los Robin Hood”, dedicada al tobo de autopartes en la avenida 46 Poniente de la capital.

Junto con “El Gato”, se detuvo a su pareja sentimental Marina Paola S, alias “La Reyna” y su primo Juan Z, a quienes se les encontraron 80 dosis de aparente heroína, dos onzas de cristal, 16 de cocaína y un arma de fuego calibre 7.65.

De acuerdo con la SSP, los detenidos trabajan directamente para los líderes criminales identificados como “El Croquis” y “El Chupón”.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *