Segob revisará falta de medidas por Covid en ambulantaje de Xicotepec
Segob revisará falta de medidas por Covid en ambulantaje de Xicotepec. Foto: Especial
Segob revisará falta de medidas por Covid en ambulantaje de Xicotepec
Segob revisará falta de medidas por Covid en ambulantaje de Xicotepec. Foto: Especial

La Segob estatal revisará la situación del comercio informal en Villa Ávila Camacho, en el municipio de Xicotepec, luego de que se exhibió que no se acatan las medidas de salud, aunque señaló que es un tema que en primera instancia le compete al ayuntamiento.

Así lo informó, en rueda de prensa este martes, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien indicó que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, es decir en marzo, se estableció comunicación con todos los municipios para pedirles que el ambulantaje fuera regulado.

Comentó que primero “hubo buena respuesta” por parte de las organizaciones y tianguistas, pues incluso se dio un periodo de tres meses en que no se instalaron en diversas regiones, aunque la situación económica generó que regresaran a la actividad.

“La propia situación económica genera una realidad, que es que se haga en su propia actividad, lo que estamos buscando es que sea absolutamente controlada y en el marco de la realización de las medidas preventivas y de protección, para que coadyuven a combatir la posibilidad de contagios”, pronunció.

Méndez Márquez agregó que mantendrá comunicación con el gobierno municipal de Xicotpec encabezado por Guadalupe Vargas Vargas para resolver este problema, como en su momento se hizo en la capital poblana y la zona metropolitana.

Es necesario precisar que José Peñalver Portillo, director de colonias de Villa Ávila Camacho, comentó en entrevista con este medio que la situación pone en riesgo a los pobladores, pues no se está respetando la sana distancia y los comerciantes no usan cubrebocas ni gel antibacterial, además de que sus productos no son de primera necesidad.

De igual forma, dijo que son alrededor de 30 ambulantes que se han negado a acatar las disposiciones de las autoridades, ya que hay algunos que se mantiene instalados en calles del centro de esa comunidad y otros sobre la autopista México-Tuxpan.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *