Licencias de conducir vencidas en Puebla se podrán utilizar hasta noviembre
Licencias de conducir vencidas en Puebla se podrán utilizar hasta noviembre. Foto: EsImagen

Las licencias para conducir de automovilistas, transporte público y mercantil, así como de motociclistas que se hayan vencido durante la pandemia por Covid-19 podrán ser renovadas en noviembre; el gobierno estatal lanzó la licitación para adquirir hasta 713 mil 120 plásticos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a quienes se les venció este documento a partir del 23 de marzo pueden circular sin problema, ya que por la contingencia sanitaria no se están realizando trámites para su renovación.

Por su parte, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) lanzó la licitación pública nacional GESAL-063-367/2020, misma en la que se precisa que la empresa ganadora tendrá un contrato hasta diciembre de 2022.

Por ello, el servicio de elaboración, impresión y emisión de licencias para conducir de automovilista, motociclista, chofer particular, chofer de transporte público y mercantil, chofer del transporte mercantil y transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil taxi, será como mínimo de 285 mil 248 plásticos y como máximo 713 mil 120.

Entre las características que deberán tener son medidas de 8.56 centímetros largo por 5.398 de ancho, así como tinta ópticamente variable ubicada en el mapa del estado de Puebla, texto fijo con la leyenda y el logotipo del gobierno del estado, el escudo de armas de la entidad y al reverso de la tarjeta se aplicará laminado transparente para proteger los datos de personalización.

Se aplicarán exámenes toxicológicos

Mientras que, para el servicio de aplicación de exámenes integrales para licencias de conducir, estos deberán ser de agudeza visual y toxicológico, que incluya pruebas de alcoholemia y drogas, principalmente para los operadores del sistema de transporte en el estado; como mínimo deberán ser 23 mil 4 y 57 mil 509 como máximo.

En la licitación se estableció que la junta de aclaraciones será el viernes, la presentación de propuestas técnicas el 12 de agosto, de las económicas el 18, mientras que el fallo, el cual se dará a conocer a través de correo electrónico, está programado para el 19 del mes en curso.

Es necesario precisar que, en junio pasado, la SMT emitió un acuerdo para expedir una constancia digital para trámites de reposición y duplicado de licencias de conducir, pero solo en casos de pérdida o extravío, mas no de renovación.

La dependencia informó que la constancia digital se tendrá que tramitar ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para la reposición y duplicado únicamente de las licencias para automovilista, motociclista y chofer particular, ya que de las de transporte público deberá ser presencial.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *