Fabiana Briseño, nueva delegada especial de la CIT en Puebla
Fabiana Briseño, nueva delegada especial de la CIT en Puebla. Foto: Especial
Fabiana Briseño, nueva delegada especial de la CIT en Puebla
Fabiana Briseño, nueva delegada especial de la CIT en Puebla. Foto: Especial

Fabiana Briseño Suárez, exsecretaria de Turismo, fue nombrada delegada especial de Puebla por la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) ante el panorama de desaceleración económica por la emergencia sanitaria del Covid-19.

A través de un comunicado, se informó que el presidente de la organización, el senador Napoleón Gómez Urrutia, nombró a Briseño Suárez con el fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Afirmó que, con esta decisión, la CIT busca respaldar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para democratizar a los sindicatos, ampliando su representación en una confederación de avanzada, a través del acompañamiento personal en las negociaciones colectivas, oportunidades de capacitación gratuitas, prestaciones sociales, convenios para obtener descuentos en comercios y campañas para organizar a trabajadores sin representación democrática.

Briseño Suárez será la encargada de trabajar de la mano de organizaciones sindicales en Puebla para consolidar la presencia de la CIT en todos los sectores y regiones para establecer una nueva institucionalidad sindical, finalizó el documento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *