8 C
Puebla
lunes, enero 18, 2021

Escapa de España Juan Carlos I, señalado de corrupción

Escapa de España Juan Carlos I, señalado de corrupción
Escapa de España Juan Carlos I, señalado de corrupción. Foto: Ismael Herrero / EFE

El emérito rey de España, Juan Carlos I, abandonó el país a causa de “ciertos acontecimientos pasados”, luego de que se ventilara una investigación en su contra por supuestas donaciones millonarias no declaradas en 2008 por Arabia Saudita.

Así lo informó el pasado lunes la Casa Real española, mientras que medios internacionales coinciden en que el rey abdicado en 2014 habría salido rumbo a República Dominicana, donde vive el propietario del complejo hotelero Casa Campo, Pepe Franjul, quien -trasciende- es amigo cercano de Juan Carlos I.

Es de mencionar que el Tribunal Supremo de España anunció en junio la apertura de una investigación para indagar la presunta responsabilidad del rey emérito en la entrega directa de un contrato ferroviario a una empresa de Arabia Saudita.

Extraoficialmente, se dice que la justicia de Suiza investiga acerca del ingreso de 100 millones de dólares a una cuenta de Juan Carlos en dicho país, recibidos presuntamente de forma discrecional en 2008, año donde se le vincula al mencionado escándalo y cuando aún contaba con fuero político.

Fuentes: Vanguardia / Infobae

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -