miércoles 28 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

En México, 83% de niños toma bebidas azucaradas casi diario

-Publicidad-

Los más pobres son los que más compran refrescos en México: Anprac
En México, 83% de niños toma bebidas azucaradas casi diario. Foto: Yucatán informa

A nivel nacional, más del 83 por ciento de niños entre 0 a 4 años toman bebidas azucaradas de manera cotidiana, además de que casi 70 por ciento de los azúcares añadidos que consumen los mexicanos provienen de las bebidas azucaradas.

En México, 75 por ciento de la población adulta sufre sobrepeso u obesidad, más de 250 mil mexicanos mueren cada año a causa de enfermedades cardiovasculares y diabetes, las principales causas de mortalidad en el país.

La obesidad y las enfermedades crónicas, afectan la respuesta inmunológica del organismo frente al Covid-19, incrementando su letalidad.

Así lo indicó El Poder del Consumidor a propósito del foro “¿Veneno embotellado? Evidencia incontrovertible del impacto en la salud de las bebidas azucaradas”, donde expertos internacionales y nacionales analizaron la evidencia científica más reciente sobre los daños que causan las bebidas azucaradas al cuerpo.

-Publicidad-

Durante el foro, la doctora Kimber Stanhope, bióloga investigadora del departamento de Biociencias Moleculares de la Universidad de California en Davis, explicó que: “La totalidad de la evidencia científica en estudios epidemiológicos, de intervención dietética y técnicos, demuestra que el consumo de bebidas azucaradas incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estudios liderados por la doctora Stanhope han mostrado que en sólo dos semanas de consumo diario de una botella de 500 ml de bebidas azucaradas se presentan ya indicadores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Causantes de más de 40 mil muertes

Por su parte, la doctora Vasanti Malik, profesora de la Universidad de Toronto presentó resultados que resaltan que la ingesta de las bebidas azucaradas contribuye a la ganancia de peso y también al desarrollo de diabetes tipo 2.

Finalmente, el doctor Tonatiuh Barrientos, director del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de México, presentó los resultados de su investigación sobre mortalidad atribuible al consumo de bebidas azucaradas.

En este estudio se determinó que más de 40 mil muertes al año se asocian al consumo de estos productos, lo que representa el 7 por ciento de las muertes que tenemos en el país cada año y el 19 por ciento de las muertes por diabetes y enfermedades del corazón.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -