Buscan que Semarnat avale obras de drenaje y renovación de tuberías
Agua de Puebla realizará obras de drenaje que comuna no pueda: alcalde. Foto: Especial
Buscan que Semarnat avale obras de drenaje y renovación de tuberías
Comuna anuncia inversión de 221 mdp en drenaje y espacios públicos. Foto: Archivo

El ayuntamiento de Puebla invertirá 221.44 millones de pesos en lo que resta del año, para obras de drenaje y alcantarillado en comunidades y juntas auxiliares, así como en el mantenimiento de espacios urbanos, incluido el Centro Histórico.

En rueda de prensa virtual, el coordinador de regidores, Ángel Rivera Ortega, aseveró que de dicha cantidad, 141 millones de pesos serán para infraestructura de drenaje, alcantarillado y luz, en zonas de la periferia que han padecido de dichos servicios desde las pasadas administración.

También, que 80 millones 440 mil pesos estarán destinados a programas de mejoramiento urbano y mantenimiento de espacios públicos, así como al “rescate” de diversas calles del primer cuadro de la ciudad, como sería la calle 5 de Mayo.

Precisó que estos recursos ya están etiquetados y son independientes de los 500 millones de pesos que la Comuna planea reetiquetar de diversas secretarías, para atender los estragos económicos causados por el Covid-19.

Sobre estos 500 millones, Rivera Ortega comentó que provienen de la cancelación de 39 eventos públicos y culturales por la pandemia.

Por otra parte, el regidor Iván Camacho Mendoza comentó que la Comuna analizará si habrá sanción contra aquellos que no usen el cubrebocas en la vía pública, pues no debe permitirse que la medida sea para obtener recursos y que deberá buscarse la manera las sanciones no faciliten actos de corrupción.

Comentó que “más allá de implementar una medida con estas características, se tiene que generar muchísima conciencia”, pues el principal objetivo es que la gente adopte las medidas sanitarias con responsabilidad para no poner en riesgo a la población.

Cabe mencionar que la propuesta será analizada y presentada en la próxima sesión de Cabildo del 17 de agosto, para su valoración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *