Muere cajera de Banco Azteca tras pedir confinamiento por Covid-19
Muere cajera de Banco Azteca tras pedir confinamiento por Covid-19. Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

Una trabajadora de Banco Azteca en Guadalajara falleció de Covid-19 luego de que pidió confinarse para no contagiarse y ante la negativa de la empresa a esta petición, denunció la escritora Sabina Berman en su columna publicada en el periódico El Universal.

De acuerdo con la columnista, Margara pidió al gerente que le permitieran confinarse, pues tenía dos hijos y no quería infectarse e infectarlos, sin embargo, le dijeron que era libre de no ir, pero “sería un abandono de trabajo”, por lo que tuvo que seguir trabajando.

Luego, tanto ella como su madre enfermaron y perdieron la vida, mientras que su hermano y su esposa también se infectaron. Berman acusó que en la misma sucursal ya se dieron varios fallecimientos.

Tras la acusación, Grupo Salinas afirmó que las declaraciones de la escritora son una “campaña sistemática emprendida” por ella.

Señaló que “por más de 10 años, ella colaboró en Tv Azteca… a lo largo de ese periodo, jamás tuvo una sola crítica hacia Grupo Salinas o hacia el señor Salinas Pliego”.

Asimismo, afirmó que “desde que dejó de recibir dinero por parte de Grupo Salinas, por arte de magia, se transformó en una dura crítica de la empresa que alguna vez fue su hogar, así como su dueño, quien le abrió las puertas”.

Sobre la muerte de la cajera, la empresa manifestó sus “sinceras condolencias” y aseguró que desde el inicio de la emergencia sanitaria se implementaron protocolos de atención a posibles casos de Covid-19.

Fuente: Aristegui Noticias  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *