sábado 31 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
sábado 31 de julio de 2021

Entra en vigor nueva marcación telefónica; se va el 01, 044 y 045

-Publicidad-

IFT suspenderá tres días servicio de cambio de compañía telefónica
Entra en vigor nueva marcación telefónica; se va el 01, 044 y 045. Foto: EsImagen

Este lunes, entró en vigor el cambio en la marcación telefónica en México con el cual se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045 utilizados para llamadas a distancia, además de que ahora toda marcación deberá ser a un número de 10 dígitos, sea móvil o fijo.

Así lo anunció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien refirió que para realizar llamadas al interior de la República, se deberá marcar los tres dígitos de larga distancia más el número local, en total 10 dígitos, de lo contrario no saldrá la llamada.

Para las entidades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se marcará los dos dígitos de larga distancia, 55, 33, y 81, respectivamente, más el número local, en cuanto a los números que inician con 01 800, se elimina el 01, para cumplir con los 10 dígitos.

En cuanto a los números móviles, se eliminará el prefijo 044 y 045 para su marcación, por lo que solo habrá que digitar el número de 10 dígitos, sin importar si la llamada es desde un celular o teléfono fijo.

-Publicidad-

Es de mencionar que esta modificación fue aprobada y anunciada desde noviembre de 2017, mientras que las empresas telefónicas fueron notificadas oficialmente desde mayo de 2018, por lo que deben tener listas las adecuaciones necesarias para continuar su servicio a clientes.

El IFT refirió que se implementó esta marcación para garantizar mayor disponibilidad de numeración, ante la creciente demanda de líneas telefónicas.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -