Seguiremos combate a delincuencia de cuello blanco y organizada: AMLO
AMLO va de emergencia a Tabasco por inundaciones; garantiza ayuda. Foto: Gobierno de México
Seguiremos combate a delincuencia de cuello blanco y organizada: AMLO
Seguiremos combate a delincuencia de cuello blanco y organizada: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, pese a la pandemia de Covid-19, su gobierno continuará el combate a la corrupción, tanto de la delincuencia de “cuello blanco” como del crimen organizado, ambos coludidos y causantes de la pobreza en México.

Así lo manifestó este domingo, a través de un mensaje en video transmitido a través de redes sociales, donde se pronunció por “seguir atendiendo la pandemia de Covid-19, pero no dejar de lado el que desterremos de méxico la corrupción. Vamos a resolver las dos cosas casi al mismo tiempo”.

En este sentido, aseguró que, en su administración, el gobierno ya no está secuestrado por la delincuencia, sino “comprometido a que haya justicia y que se acabe la corrupción”, lo cual calificó como “no poca cosa.

Agregó que su gestión tiene la “autoridad moral y política” para cumplir tal promesa, la principal desde su campaña por la Presidencia, así como “con el respaldo de la mayoría de la gente”.

Al respecto comentó las actualizaciones de los casos de corrupción más difundidos de la anterior administración, empezando por el que involucra a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien –dijo– revelará la realización de “contratos leoninos” entre exfuncionarios federal y empresarios en detrimento de las arcas nacionales.

Asimismo, resaltó que dará a conocer los nombres de legisladores que recibieron sobornos a cambio de su voto a favor de la reforma energética de 2013.

En cuanto a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, destacó que, en su gestión, se inauguró un hospital que sólo tenía la fachada terminada y “lo dejaron en obra negra”, por lo que su gobierno asumirá el compromiso de continuar la construcción, aunque no de terminarlo.

También se refirió a la detención de “El Marro, presunto líder de Cártel de Santa Rosa de Lima, como uno de los casos en que grupos de la delincuencia organizada crecieron apoyados por los gobiernos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *