Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
Puebla, noveno lugar en ocupación de camas con ventilador: SS federal. Foto: EsImagen

Puebla pasó del quinto al noveno lugar en saturación de camas con ventilador para pacientes de Covid-19, al registrar 48 por ciento de ocupación, mientras que en las generales fue de la sexta a la séptima posición, con 60 por ciento.

En rueda de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS) federal, José Luis Alomía Zegarra, indicó que 48 por ciento de camas con ventilador está ocupado, cuando el viernes se mantuvo en el 50 por ciento, lo que significó una disminución.

Nuevo León y Tabasco se mantuvieron en primera y segunda posición, con 65 y 57 por ciento, respectivamente.

En cuando a las camas generales, Puebla pasó del 61 al 60 por ciento, cifra que empató con Colima, mientras que Nuevo León y Nayarit se mantuvieron en la cima, con 74 por ciento cada uno.

Por otra parte, 2 mil 493 contagiados fallecieron, lo que representó el 12 por ciento del total acumulado de 20 mil 245 casos en la entidad, mientras que la cifra de recuperados fue de 12 mil 959, es decir, 64.4 por ciento del total ya mencionado.

Cabe mencionar que, el pasado 31 de julio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que Puebla seguirá en semáforo rojo durante las próximas dos semanas, aunque señaló que los contagios “han ido desacelerando” por las estrategias del gobierno estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *