Banner Programa
79% de muertos por Covid-19 en Puebla tenía otras enfermedades
Solo 32.3% de fallecidos por Covid en Puebla, con seguro de vida: AMIS. Foto: EsImagen
79% de muertos por Covid-19 en Puebla tenía otras enfermedades
Muere por Covid-19 médico del IMSS que donó caretas a personal de salud. Foto: EsImagen

El médico Juan José Callejas Esponda, quien donó caretas a personal de salud y que el jueves pasado fue internado en el Hospital del IMSS de San José por estar contagiado de Covid-19, murió el sábado.

Lo anterior, fue dado a conocer a través de redes sociales de amigos y conocidos del médico y confirmado este domingo por el área de Comunicación Social de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

En redes sociales sus conocidos, además de lamentar el fallecimiento, recriminaron que haya sido “un peregrinar” el que vivió para poder recibir atención médica a pesar de ser derechohabiente, pues en dos ocasiones se la negaron.

Manifestaron que primero fue el Hospital de La Margarita, en donde le dijeron que no había espacio y que mejor se fuera a su casa, después fue a la clínica 7 de Agua Santa y tampoco lo atendieron, por lo acudió a la Unidad Médica 8, de Mayorazgo, donde sí fue valorado por personal médico.

Tras esto, fue el jueves en las primeras horas cuando llegó al IMSS de San José, sin embargo, -afirmaron- fue demasiado tarde, pues el sábado por la mañana perdió la vida a causa de Covid-19.

En su momento, Comunicación Social del IMSS afirmó que no tenían información de qué hubiera ido a solicitar atención médica.

Familia IMSS está de luto, dicen en redes

Entre algunos de los comentarios que se leen en Facebook están “Nuevamente la familia IMSS esta de luto por esta dolorosa noticia del fallecimiento del doctor Callejas. Gracias por la donación de caretas al Hospital de General Zona 15 de Tehuacán”.

Y es que, Callejas Esponda declaró en entrevista que a través de la iniciativa “Donemos Caretas” entregó 5 mil piezas de este material de protección a personal de salud de las diversas instituciones en el estado, tanto en zonas rurales como urbanas.

Cabe precisar que el médico había sido jubilado hace 2 años luego de laborar por una década en el Hospital de Chiautla de Tapia, con el argumento de que al padecer diabetes era parte de un grupo vulnerable y no querían poner en riesgo su salud.

Cabe mencionar que el sábado, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, estuvo en Puebla capital para supervisar los avances de la ampliación de 40 camas en una zona anexa al hospital de La Margarita.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *