Banner Programa
Exigirán en tribunales elección de Morena con encuestas este 2020
Exigirán en tribunales elección de Morena con encuestas este 2020. Foto: Facebook / rojasdiazduran
Exigirán en tribunales elección de Morena con encuestas este 2020
Exigirán en tribunales elección de Morena con encuestas este 2020. Foto: Facebook / rojasdiazduran

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidir el CEN de Morena, afirmó que esta semana iniciará “la última batalla legal” para que la elección de dirigentes de Morena sea mediante encuestas abiertas a los 30 millones de lopezobradoristas de México.

Lo anterior, “a finales del mes de octubre o principios de noviembre de este año, cuando las condiciones sanitarias permitan aplicar los cuestionarios de manera personal”.

Así lo manifestó el también senador suplente este domingo, a través de un comunicado, donde aseguró que no existe impedimento constitucional ni legal, para que, ya iniciado el proceso electoral del 2021 en septiembre de este año, se realice la renovación de los dirigentes de Morena.

Esto, “debido a que, como entidad de interés público, nuestro partido debe renovarse democráticamente para consolidar sus estructuras políticas y electorales, y entrar en la competencia electoral en igualdad de condiciones con las demás fuerzas políticas que sí cuentan con ellas”.

De no realizarse la renovación de los dirigentes este año, Morena estaría en desventaja jurídica, política y electoral frente a los demás partidos políticos en las elecciones del 2021, debido a que una dirigencia provisional es débil y no tiene la fuerza moral, política y social para encabezar una campaña electoral con un altísimo grado de dificultad.

Por lo tanto, indicó que se requiere de un liderazgo surgido de la voluntad democrática de las bases militantes y de simpatizantes que le otorguen la legitimidad popular necesaria para organizarnos adecuadamente.

Como consecuencia de lo anterior, pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que considere como causas excepcionales y de fuerza mayor a la pandemia del Covid-19, para obligar a Morena a convocar a elecciones este año y que no sea utilizada como pretexto por el CEN provisional de Morena ni de ningún órgano interno para no convocarlas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *