Banner Programa
Síndico de Puebla “bloquea” reconocimiento a consejo de Agua Santa, acusan
Síndico de Puebla “bloquea” reconocimiento a consejo de Agua Santa, acusan. Foto: José Castañares / EsImagen
Síndico de Puebla bloquea reconocimiento al consejo de Agua Santa, acusan
Síndico de Puebla bloquea reconocimiento al consejo de Agua Santa, acusan. Foto: Especial

El Consejo de Administración del fraccionamiento de Agua Santa acusó que el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, ha bloqueado su reconocimiento como representantes de los vecinos por “intereses electorales”, pues le promete atender el asunto, pero lo aplaza desde hace tres meses.

En entrevista con Ángulo 7, el representante de dicho consejo, Eder Ceceña Herrera, indicó que, desde el 6 de marzo, antes de la contingencia por Covid-19, Gonzalo Castillo se ha negado a firmar el documento que los valida como nuevos representantes vecinales.

Precisó que, durante la primera semana de julio, acudió a Sindicatura para hablar con el titular, quien dijo “desconocer la situación” del trámite, mismo que sería llevado a cabo por el área jurídica, ante lo cual, Ceceña Herrera argumentó que no debería demorarse puesto que se presentaron pruebas sobre la legitimidad del proceso.

De igual forma, el pasado 27 de julio se comunicaron con el síndico en sus redes sociales para saber cuándo obtendrían respuesta, a lo que se les comunicó que la dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal daría respuesta la semana siguiente.

No obstante, Ceceña Herrera manifestó su desconfianza, debido a que desde mayo la Sindicatura ha dado respuestas similares.

Y es que resaltó que, en la asamblea del 1 de marzo, donde se votó para elegir al nuevo consejo, fue validada ante notario público, toda vez que lograron alrededor de 120 votos vecinales, por lo este es el último trámite para ser reconocidos.

Existen intereses en Agua Santa

Ceceña Herrera acusó que la negativa del ayuntamiento de reconocerlos se debe a que en Agua Santa existen “intereses electorales” distintos actores políticos –incluido Morena–, que buscan persuadir a los colonos de cara a las elecciones para diputado y edil del 2021.

Reiteró que el regidor morenista Iván Herrera Villagómez es el principal interesado en “imponer” al anterior consejo, integrado por Sergio Blanco Neri, a Marcela Camacho Arenas y a Francisco Raúl Soto Ramos, señalados de amedrentar a los representantes electos.

Aseveró que incluso dichos individuos han reunido 3 plantillas de comerciantes del fraccionamiento para azuzar a nuevas votaciones, aprovechándose de que el comité aún no ha sido validado.

Al respecto, cabe resaltar que Herrera Villagómez forma parte del grupo de regidores morenistas que –junto al síndico– respaldan “incondicionalmente” la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El pasado 28 de julio en rueda de prensa, el regidor argumentó que el marco jurídico le permitía a la presidenta participar en una reelección, aunque comentó que aún no era tiempo para pensar en ello; sin embargo, esto fue considerado como un respaldo hacia la edil.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *