Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP
En primer semestre, SFP inhabilita a 464 por faltas administrativas. Foto: Secretaría de la Función Pública
Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP
Personal vulnerable en Federación deberá trabajar desde casa: SFP. Foto: Secretaría de la Función Pública

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió criterios para que, del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2020, servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, o en periodo de lactancia, hagan trabajo a distancia.

Lo anterior, a través de un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual indica distintos modos de trabajo a fin de prevenir la transmisión de Covid-19 en el personal de toda la Administración Pública Federal.

Las entidades del gobierno federal podrán organizar días de trabajo alternados y horarios escalonados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, procurando en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Asimismo, deberán asegurar la disponibilidad permanente en el horario laboral de los servicios preventivos de salud, filtros de supervisión y los insumos necesarios acorde con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y el Lineamiento general para espacios públicos cerrados en COVID 19.

En la publicación, la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros recalcó que para el intercambio de información oficial deberán seguirse utilizando los lineamientos emitidos el 17 de abril pasado, que contemplan el uso del correo electrónico institucional.

El acuerdo exceptúa al personal de las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Guardia Nacional; el Servicio Exterior Mexicano, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Tampoco incluye a los institutos nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionadas con los servicios de salud y protección civil.

Los Órganos Internos de Control de la Secretaría de la Función Pública en las entidades gubernamentales serán los encargados de vigilar el cumplimiento de estas disposiciones.

En otro acuerdo publicado por la secretaría, se reanudan, a partir del 3 de agosto de 2020, los plazos y términos de las investigaciones, trámites, procedimientos y actividades de la Función Pública que habían sido suspendidos en marzo pasado por la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *