11.7 C
Puebla
viernes, febrero 26, 2021

Este 2020, México recaudará 402 mmdp menos en impuestos por pandemia

-Publicidad-

SHCP ofrece prórrogas y beneficios fiscales a afectados por sismos
Este 2020, México recaudará 402 mmdp menos en impuestos por pandemia. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que al cierre de 2020, el país recaudará 402 mil millones de pesos menos en pago de impuestos a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19, pues la actividad económica se frenó por el confinamiento, además del cierre de empresas.

Para 2020, Hacienda calculó recaudar 3 mil 505 mil millones de pesos por Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS); pero tras revisar la recaudación acumulada hasta junio cambió la estimación total para el año a 3 mil 103 mil millones.

La dependencia explicó que esos 402 mil millones de pesos faltantes se dejarían de pagar en impuestos por la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, pues se dejan de recaudar con la pérdida de empleos o al reducir el poder de compra de consumidores.

Además la SHCP también ajustó su estimación por ingresos petroleros, pues de calcular que tendría ingresos este año de 987 mil millones de pesos por operaciones petroleras, ahora considera que logrará ingresar 808 mil millones.

-Publicidad-

En el segundo trimestre de 2020 este tipo de ingresos ya registraron una baja de 52.2% en comparación con el año pasado.

La reducción de ingresos del gobierno federal, dijo Hacienda, se compensará con los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Cabe mencionar que al cierre de 2019, el gobierno federal utilizó 125 mil millones de pesos de ese Fondo para compensar la disminución de ingresos.

Fuente: Animal Político

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -