Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo
Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo. Foto: AP
Aplazan al 21 de junio acusación formal de líder de La Luz del Mundo
En EU, imputan violación y treintena de cargos a líder de Luz del Mundo. Foto: AP

La Fiscalía de California, en Estados Unidos, interpuso una nueva treintena de cargos penales, entre ellos violación de una menor y tráfico sexual, contre el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, y dos de sus presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina.

Lo anterior, este viernes en el tribunal del condado de Los Ángeles, donde la nueva acusación incluyó testimonios de una víctima, quien denunció haber sido víctima de abuso sexual entre 2016 y 2017.

Con esta acusación, el autoproclamado apóstol suma 23 cargos en su contra, cinco más de los 17 en la anterior acusación en su contra, por lo que seguirá encarcelado en ese país.

Vale recordar que la primera imputación en su contra fue desestimada por errores de procedimiento, pero no se declaró su culpabilidad ni su inocencia, por lo que la fiscalía puede presentar nuevos cargos en su contra.

De acuerdo con infomación de Milenio y El Finaciero, los nuevos cargos incluyen conspiración para trata de personas, producción de pornografía infantil, extorsión y relaciones sexuales ilegales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *