Crean alianza empresarial para evitar brotes de Covid en comercios
Crean alianza empresarial para evitar brotes de Covid en comercios. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Para coordinarse en la implementación de medidas sanitarias y evitar brotes de Covid-19 en locales en cuanto se reanuden las actividades, 40 comerciantes y cámaras crearon la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla.

En rueda de prensa, José Juan Ayala Vázquez, presidente de Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), indicó que la finalidad de dicha alianza es generar una unión entre comerciantes y buscar el “bien común”, al colaborar para contar con los mecanismos suficientes en los establecimientos e incentivar el uso del cubrebocas.

Por su parte, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, comentó que el objetivo es lograr una “reactivación segura”, sin que ocurran nuevos brotes de Covid-19 que detengan la economía nuevamente, para lo cual, “nos obligamos a cumplir” los protocolos sugeridos por las autoridades.

“Se los digo con todas sus letras: si hubiera un rebrote por la activación económica, no ocurrirá por el comercio formal; no ocurrirá en los comercios que representamos”, aseveró.

Por ello, la Alianza ha iniciado una campaña para incentivar el uso del cubrebocas durante 15 días, por tratarse del periodo en que un contagiado no presenta síntomas y puede afectar a otro; para ello, contemplan regalar 50 mil cubrebocas en la ciudad, de los cuales, ya han entregado 15 mil en el Centro Histórico y avenidas principales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, indicó que a la fecha continúan con una ocupación del 5 por ciento en los 311 hoteles y moteles que integran su red, de los cuales, 150 continúan cerrados.

Sobre la situación económica en la capital, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmen Mireya Calderón González, indicó que a la Comuna le llevarían hasta dos años recuperarse de la crisis económica, incluso con un plan de reactivación.

Cabe destacar que este viernes, Puebla registró un nuevo aumento de contagios de Covid-19, con 377 en las últimas 24 horas, llegando a un acumulado de 21 mil 229 casos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *