Este mes estaría crédito de 200 mdp y llegarían los 50 mdp de la SEP: Esparza
Exposición de motivos de interesados en rectoría de BUAP, 21 y 22 de agosto. Foto: EsImagen
Este mes estaría crédito de 200 mdp y llegarían los 50 mdp de la SEP: Esparza
BUAP aceptará a todos los aspirantes a preparatoria sin importar examen. Foto: EsImagen

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó que, por primera vez, su examen de admisión al nivel preparatoria no importará para ingresar a ella, pues todos los aspirantes serán aceptados, en modalidad escolar y a distancia dependiendo de si lo aprueban o no.

Por la tarde de este viernes, las cuentas oficiales de la institución en redes sociales informaron que “todos los aspirantes a ingresar a alguna preparatoria de la BUAP serán admitidos”.

Esta medida –explicó la institución– busca garantizar la igualdad de oportunidades entre todos y todas las aspirantes ante la imposibilidad de un examen presencial, como es tradición, debido a la pandemia de Covid.

En este sentido, la prueba presencial se pospone hasta el mes de diciembre, Quienes la aprueben tendrán cupo en algún plantel de la institución; quienes no, podrán acceder a un sistema que combinará clases en línea y presenciales.

Sin embargo, la decisión también se anuncia después del fracaso de dos pruebas para los exámenes en línea, pues cientos de aspirantes acusaron en redes sociales que la plataforma era inservible.

Asimismo, se da en un contexto en el que la imagen del rector, Alfonso Esparza Ortiz, ha sido cuestionada en la opinión pública por presuntos malos manejos de las finanzas de la universidad, los cuales investiga la Auditoría Superior del Estado (ASE).

BUAP aceptará a todos los aspirantes a preparatoria sin importar examen

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *