Banner Programa
En 2 días, 419 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado rebasa los 5 mil
Puebla, con 94 nuevos casos de Covid; activos, a la baja: SS federal. Foto: EsImagen
En 2 días, 419 nuevos casos de Covid en Puebla; acumulado rebasa los 5 mil
Puebla reporta 266 nuevos casos de Covid; hospitalización va de 6 a 20 días. Foto: EsImagen

En las últimas 24 horas se sumaron 266 casos de Covid-19, con lo que Puebla llegó a 20 mil 778 acumulados; en tanto, el tiempo de hospitalización es de seis a ocho días para pacientes graves no entubados y de 15 a 20 para los que requieren ventilación mecánica.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que se mantiene un control parcial de la pandemia, pero no por ello pueden confiarse, sino que por el contrario debe mantenerse el pacto comunitario para lograr que baje aún más.

“Estamos en números que parecen son los que implican un control parcial de los hechos, esperemos que las cosas caminen, todos esperemos que sea para bien, así que lo que les quiero decir es que el esfuerzo de los poblanos debe dar resultados, para que llevemos a nuestra sociedad a un comportamiento social responsable”, pronunció.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, manifestó que la diferencia de miércoles para jueves es de 328 contagios, aunque de estos 62 son rezagados, situación similar para los decesos, ya que se agregaron 43, pero solo 21 fueron son de las últimas 72 horas.

Precisó que a la fecha se han aplicado 33 mil 215 muestras de laboratorio, por lo que las que han salido positivo corresponden al 62.5 por ciento, siendo la zona conurbada del estado la de mayor transmisión y la capital el municipio de mayor incidencia.

Refirió que se tienen mil 536 casos activos, que equivale al 7.4 por ciento del total de casos en lo que va de la pandemia, además de que se agregaron las demarcaciones de Tilapa y Huehuetlán el Grande con al menos una persona contagiada.

Arriba del 60 por ciento ocupación de camas

Respecto a la ocupación de camas que se tienen en los nosocomios que se han reconvertido, Martínez García comentó que con corte a las 10 de la noche del miércoles, el de Cholula está al 69 por ciento, el de Huejotzingo al 64 por ciento, el de Traumatología y Ortopedia al 93 por ciento, el Cessa de Cholula al 47 por ciento y el de San Aparicio al 69 por ciento.

Mientras que el de Zacatlán se encuentra al 56 por ciento, el de Teziutlán al 67 por ciento, el de Izúcar de Matamoros al 64 por ciento y el de Tehuacán al 66 por ciento. Es necesario precisar que de los 930 pacientes que están hospitalizados, 364 están en la Secretaría de Salud.

Agregó que para los pacientes que se internan y están graves, pero no requieren ventilación mecánica el promedio de estancia es de seis a ocho días, mientras que los que necesitan ser entubados son de 15 hasta más de 20 días.

En su turno, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, mencionó que el histórico de mujeres embarazadas es de 135 contagiadas en lo que va de la pandemia, de las que hay 46 fueron hospitalizadas, pero actualmente hay 86 activas, 45 se han dado de alta, están en seguimiento domiciliario hay 17 y en tratamiento 40.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se tiene 123 internos contagiados, de los que 118 están en las instalaciones del Ciepa, de los que 111 son hombres y siete mujeres, además de nueve hospitalizados y los muertos han sido 28, en el caso de los custodios son 10 los que han tenido el virus.

Finalmente, detalló que se sumaron cinco poblanos más a la lista de migrantes fallecidos en diferentes ciudades de Estados Unidos, por lo que a la fecha se tiene 436.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *