Banner Programa
Puebla lanzará su canal de TV educativo a nivel nacional
Puebla lanzará su canal de TV educativo a nivel nacional. Foto: Especial

La Secretaría de Educación de Puebla, a través del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, lanzará a nivel nacional el canal educativo de televisión abierta “De la A a la Z”, emitido por la señal del 26.2 y que espera su proyección en marzo de 2021.

En un comunicado, la dependencia refirió que este será el primer canal de televisión abierta de educación a nivel nacional y que su programación apoyará a los procesos educativos, enfocados en la tecnología, ciencia, cultura y arte, basándose en valores y conjuntando el aprendizaje con diversión.

Actualmente, la secretaría transmite el programa en el canal 26.1 y alcanza una audiencia mensual promedio de un millón de personas.

Al respecto, se refirió que las premisas del canal serán “informar, entretener y formar”, en tanto que el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, señaló que “el fin de la escuela no es el rendimiento económico, sino el impulsar el desarrollo humano integral, así como formar a las y los alumnos para seguir aprendiendo”.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *