Banner Programa
Este lunes regresaron a clases 5 mil 787 escuelas de 105 municipios de Puebla
Se reanudarán clases en 16 escuelas de Quecholac tras enfrentamiento. Foto: EsImagen
Este lunes regresaron a clases 5 mil 787 escuelas de 105 municipios de Puebla
Propuesta para el regreso a clases se coordinará con sector privado. Foto: EsImagen/Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la propuesta para el regreso a clases ante la pandemia de Covid-19 se llevará a cabo en coordinación con el sector privado, misma que presentará la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo lunes.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario declaró que “les adelanto de lo que viene el lunes, en lo del regreso a clases, también es un trabajo que vamos a llevar a cabo en coordinación con el sector privado en materia educativa”.

Añadió que los empresarios “van a ayudar” en la estrategia para que se retomen las clases presenciales, mientras que será la SEP quien indique sobre la reapertura escolar, tanto en escuelas públicas como privadas.

El pasado miércoles, el presidente adelantó durante “la mañanera” que el próximo lunes el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, daría a conocer la propuesta para retornar a las aulas y así dar inicio al ciclo escolar 2020-2021.

Es de mencionar que la noche del pasado miércoles, López Obrador se reunió en Palacio Nacional con un grupo de empresarios, encabezado por el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, para discutir sobre la crisis económica derivada del Covid-19.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *