Banner Programa
Por no acatar confinamiento, Comuna soldará entradas a canchas de futbol
Por no acatar confinamiento, Comuna soldará entradas a canchas de futbol. Foto: EsImagen
Por no acatar confinamiento, Comuna soldará entradas a canchas de futbol
Por intereses económicos, se siguen utilizando canchas en Puebla: PC. Foto: EsImagen

La persistencia de algunos poblanos en utilizar canchas y espacios deportivos de la capital pese a la pandemia de Covid-19 también se debe a que existen intereses económicos en realizar los juegos, por parte de árbitros o quienes piden cuotas, indicó Protección Civil.

En Comisiones Unidas de Salud y Protección Civil, el titular de dicha secretaria, Gustavo Ariza Salvatori, expuso que uno de los principales motivos por los que sigue habiendo aglomeraciones en estos espacios es por el cobro de árbitros o jugadores que insisten en realizar las actividades para no afectar sus ingresos.

“La cuestión en estos lugares no es fácil. La gente se torna agresiva, se torna peligrosa. La gente muchas veces desafía a la autoridad para seguir jugando. Tras esto, hay muchos intereses de la gente que hace los eventos deportivos, porque cobran una cuota para jugar, entonces le estamos mermando muchas veces el negocio”, comentó.

Indicó que los jóvenes —principales asistentes— “no se dan cuenta de la magnitud del daño que hacen a sus seres queridos”, pues este sector poblacional –al carecer de enfermedades– no presenta síntomas perceptibles cuando contraen Covid-19, por lo que transportan el virus a sus hogares.

“Lo que no entienden es que son juegos donde intervienen muchísimos jóvenes, y son principalmente los que están propagando el virus dentro de sus propias casas. Desgraciadamente, las personas mayores de 60 años con alguna enfermedad crónico-degenerativa, son los que están pagando la audacia de los jóvenes que salen a jugar”, aseveró.

Ariza Salvaroti aseveró que disipado 72 concentraciones masivas de partidos y fiestas –principalmente en zonas habitacionales–, al igual que han realizado 112 exhortos a negocios no esenciales para que cierren, lo que derivó en la clausura de 19 bares, gimnasios y espacios de entretenimiento.

Analizarán uso obligatorio de cubrebocas

Por su parte, las Comisiones de Salud y Protección Civil, analizarán entregar un punto de acuerdo a Cabildo para establecer el uso obligatorio de cubrebocas en las calles, así como posibles sanciones a quienes no porten el insumo.

La regidora proponente, Libertad Aguirre Junto, mencionó que la medida debe ser “contundente” debido a que se pone en riesgo la salud en general, toda vez que las personas “burlan a las autoridades” con su desinterés; para ello, también propuso establecer puntos sanitizantes en diferentes espacios de la capital, donde se proporcionen cubrebocas y gel antibacterial.

Esto, cuando la entidad sumó hasta este jueves 20 mil 778 casos acumulados de Covid-19, con 266 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *