Para detonar campo, gobierno cuenta con fondo de 510 mdp
Para detonar campo, gobierno cuenta con fondo de 510 mdp. Foto: Especial

El gobierno estatal firmó un convenio de colaboración con Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), productoras, productores y medianas empresas del ramo agropecuario, para dar créditos y detonar el desarrollo del campo poblano.

Lo anterior como parte del Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (Proem), con lo que el estado tiene un fondo de 510 millones de pesos para otorgar préstamos.

En videoconferencia con actores de FIRA, instituciones financieras y el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que este convenio ayudará al avance del sector primario, gracias al acceso a créditos con tasas preferenciales e incentivos que permitan la generación de proyectos agropecuarios en Puebla.

A través de este convenio, sectores estratégicos del campo en Puebla tendrán un mayor desarrollo, sumando al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de recuperar el campo poblano y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las familias que laboran en el sector agropecuario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *