Banner Programa
China asegura que ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus
Liberan 2 lotes de vacunas Covid de CanSino envasadas en Querétaro. Foto: AFP
China asegura que ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus
México participará en fase 3 de vacuna contra Covid de Sanofi. Foto: AFP

México se incorporará al protocolo de investigación de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur, lo cual permitirá al país adquirir conocimiento sobre el antídoto y, de ser el caso, tener acceso temprano a éste.

Así lo anunció este jueves por la tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien señaló que para el gobierno federal “la prioridad número uno gira en torno al acceso de México a las vacunas que, en su caso, tengan éxito”.

Esto, durante la presentación de resultados de “Juntos por la Salud”, iniciativa público-privada dirigida por la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) en coordinación con el Gobierno de México y en la que participan más de 550 entidades entre universidades, empresas, medios y organizaciones civiles que buscan fortalecer los esfuerzos del sector salud contra el Covid-19.

El secretario recordó que el acceso oportuno a la vacuna del Covid-19 es una prioridad del Gobierno de México, razón por la cual la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania.

“A esta fecha México, ya con esa confirmación, estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3”, apuntó.

En tanto, François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, resaltó la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra la pandemia, que hizo posible la participación de nuestro país en el protocolo de Sanofi Pasteur.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *