De marzo a julio, detuvo SSP a mil 600 integrantes de 88 bandas
De marzo a julio, detuvo SSP a mil 600 integrantes de 88 bandas. Foto: Especial
De marzo a julio, detuvo SSP a mil 600 integrantes de 88 bandas
De marzo a julio, detuvo SSP a mil 600 integrantes de 88 bandas. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, entre el 1 de marzo y el 28 de julio, detuvo a mil 608 personas, con lo que logró debilitar la estructura de 88 bandas criminales, consideradas generadores de violencia en Puebla y dedicadas a delitos de alto impacto.

En un comunicado, la dependencia refirió que más del 70 por ciento de los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, para darle curso a los procedimientos judiciales.

Resaltó que entre los grupos mermados están las bandas lideradas por “El Grillo”, “El Bombón”, “El Cachibombo”, “El Loco Téllez” y “El Chupón”, así como los grupos conocidos como “Hemafia”, “Los Pelones”, “Los Colombianos”, “Las Bigotonas”, entre otras.

Dichas bandas criminales se dedican a delitos como homicidio, secuestro, distribución de droga, robo de combustible y robo de vehículos.

La SSP apuntó que en promedio fueron capturadas por lo menos 10 personas diariamente en el periodo referido, por su presunta participación en hechos delictivos.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *