“Aprende en Casa”, con aval de docentes y contacto con alumnos: SEP
Aprende en Casa, con 16.6 millones de usuarios; 63% accede por móvil. Foto: Katia Fernández/EsImagen
“Aprende en Casa”, con aval de docentes y contacto con alumnos: SEP
CNTE exige no reiniciar clases virtuales sin consultar al magisterio. Foto: Katia Fernández/EsImagen

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no programar el regreso a clases virtuales, o en alguna otra modalidad, sin antes consultar con el magistario y asegurar condiciones de trabajo seguras.

Lo anterior, adelantó que se alista un reinicio de clases a distancia a través del programa “Aprende en casa”, que implica clases en línea y televisadas, reiterando que el retorno presencial no se dará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

En conferencia de prensa virtual, los secretarios de varias secciones de esta coordinadora criticaron que la propuesta no contempla las condiciones de vulnerabilidad de los alumnos, maestros y docentes.

Señalaron que la mayoría de los infantes presentó dificultades para adaptarse a la modalidad de clases a distancia, pues muchas familias no cuentan con la solvencia económica para ejecutar las actividades escolares, por lo que calificó la estrategia como excluyente.

También recriminaron que la modalidad virtual generó sobrecarga de trabajo a los maestros, por lo que pidió acordar un currículo emergente, en sustitución de los programas oficiales.

Asimismo, indicaron que, para el caso del regreso presencia, no está garantizada las condiciones de protección al magisterio que padece enfermedades crónicas, por lo que demandó reconocer la docencia como una actividad de riesgo en medio de la pandemia.

Por lo anterior, exigió la instalación de una mesa de diálogo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la comisión de negociación del CNTE.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *