Banner Programa
En Tailandia, reportan aumento en población de tigres
En Tailandia, reportan aumento en población de tigres. Foto: EFE / DNP
En Tailandia, reportan aumento en población de tigres
En Tailandia, reportan aumento en población de tigres. Foto: EFE / DNP

Asociaciones conservadoras de fauna indicaron que la población de tigres salvajes en Tailandia está aumentando aunque de manera lenta, sin embargo esta especie sigue considerada en peligro de extinción, esto se dio a conocer a propósito del Día internacional del Tigre.

El número de tigres empieza a aumentar en el país”, dijo John Goodrich, de la organización Panthera, Tailandia intensificó sus esfuerzos de conservación en la última década y ahora pensamos que tiene hasta 200 tigres”, añadió.

Por su parte, los guardias forestales supervisarán si estos felinos se instalan a largo plazo en esta zona.

Si vuelven al bosque, esto significa que el ecosistema se restablece, lo que es bueno para toda la fauna”, dijo Eileen Larney, representante para Tailandia de la sociedad zoológica de Londres.

Cabe mencionar que en Camboya, Laos y Vietnam los tigres han desaparecido por completo y en Birmania solo quedan 23 en estado salvaje, estos animales están en peligro pues en el sureste de Asia los matan por su piel y partes de su cuerpo que venden en China y Vietnam para ser usados como supuestos remedios de algunos males.

Durante la Cumbre del tigre que tuvo lugar en Rusia en el año 2010, se decretó que cada 29 de julio se celebraría el Día Internacional del Tigre. Esta iniciativa surgió del entonces primer ministro de Rusia, hoy en día el presidente Vladimir Putin.

Fuente: Excélsior

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *