sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

Economía de Puebla, con 5ª mayor caída en primer trimestre; se contrae 5.8%

-Publicidad-

Economía de Puebla, la décima que menos crece en 3T de 2018
Economía de puebla con 5ª mayor caída en primer trimestre; se contrae 5.8%. Foto: Especial

Para el periodo enero-marzo, la actividad económica del estado de Puebla mostró una reducción del 5.8 por ciento en relación con el primer trimestre de 2019; la entidad registró la quinta mayor contracción a nivel nacional.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 25 entidades federativas -Puebla entre ellas- registraron variaciones negativas en sus actividades económicas en relación a los primeros tres meses del año pasado.

Puebla (-5.8 por ciento) tuvo la quinta mayor caída en su actividad económica, sólo por debajo de Coahuila (-6.8), Baja California Sur (-6.3), Hidalgo (-6.2) y Quintana Roo (-5.9), por detrás de la entidad poblana estuvieron Guerrero (-4.3) y Querétaro (-4.1).

Asimismo, durante el primer trimestre de 2020, Puebla tuvo una reducción de -0.3 por ciento respecto al trimestre previo, es decir octubre-diciembre de 2019, además de la entidad poblana otras 14 entidades también observaron contracciones en sus economías en comparación con los últimos tres meses del año pasado.

Economías que sí crecieron

-Publicidad-

Según los datos del Inegi, en el primer trimestre de este año, las entidades que tuvieron los mayores aumentos respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Tabasco (3.6 por ciento), Oaxaca (3 por ciento), Sonora (2.7 por ciento), Morelos (2 por ciento), Zacatecas (1.7 por ciento), Durango (1.5 por ciento) y Campeche (1.4 por ciento).

Mientras que en su comparación anual, los estados que reportaron crecimiento en su actividad económica fueron: Tabasco con 7.7 por ciento, Colima con 2.7, Sonora con 1.6, Veracruz con1.4, Campeche con 0.2, Chiapas con 0.2 y Guanajuato 0.1.

Cabe mencionar que (Itaee) es un indicador que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -