Banner Programa
Para prevenir ETS, Comuna busca brindar a sexoservidoras exámenes médicos
Salud da más de 100 mil consultas y beneficia a 73 mil 946 personas. Foto: Freepik
Para prevenir ETS, Comuna busca brindar a sexoservidoras exámenes médicos
Comuna dará atención médica gratuita en estas 17 colonias de Puebla. Foto: Freepik

A partir del 15 de agosto, la Comuna de Puebla instalará 25 consultorios semifijos en 17 colonias, donde brindará consultas gratuitas de medicina general, psicología y odontología, para evitar con ello una saturación en hospitales en medio de la pandemia por Covid-19.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que dicha acción permitirá atender la “necesidad de medicina general en toda la población”, para la cual, contratarán a 32 médicos y se sumarán los que ya laboran en el DIF; aseveró que analizarán ampliar el programa conforme a la demanda.

La directora del DIF, Silvia Jaime Hernández, puntualizó que los servicios serán de medicina general, toma de presión, medición de glucosa, vacunación, fisioterapia, ginecología, obstetricia, atención dental y psicológica.

Esto, en 25 consultorios que serán instalados paulatinamente en las colonias Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Ramón, SNTE, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Campeche, Anzures, Centro, Agua Santa, Romero Vargas, Amalucan, San Miguel Canoa, Central de Abasto, San Pedro Zacachimalpa y San Manuel.

Al respecto, el director de Atención a la Salud del DIF, Josué Claudio Gutiérrez Tapia, precisó que recibirán a personas que padezcan síntomas de Covid-19 para una valoración y que, en el caso de considerarse que el paciente cuenta con la enfermedad, será canalizado a la dependencia correspondiente.

En tanto, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, puntualizó que el personal de salud contará con cubrebocas N95, caretas y guantes, mientras que los consultorios serán sanitizados diariamente.

Por su parte, el secretario de Bienestar municipal, Enrique Glockner Corte, indicó que a la fecha tienen estimado invertir 6 millones de pesos en contratación del personal y adquisición de insumos, cifra que aumentará conforme a la adaptación de los consultorios.

Cabe resaltar que hasta este miércoles, la entidad acumuló 20 mil 450 casos de Covid-19, con 222 nuevos contagios registrados en las últimas horas, en tanto que el costo diario en terapia intensiva por paciente es de 49 mil 653 pesos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *