Fuerza Aérea repatriará restos de 200 paisanos a Puebla y 12 estados
Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores
Fuerza Aérea repatriará restos de 200 paisanos a Puebla y 12 estados
¿Tu pariente murió de Covid en EU? Tramita repatriación en consulado de NY. Foto: SRE / Archivo

El Consulado General de México en Nueva York, donde el Covid-19 ha matado a 424 poblanos a la fecha, dio a conocer que el 3 de agosto abrirá un nueva convocatoria para solicitar la repatriación de cenizas de connacionales fallecidos por esta enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la representación mexicana, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que, del 3 al 27 de agosto, los interesados deberán llevar las urnas a sus oficinas, en un horario de 10 de la mañan a 5 de la tarde, de lunes a viernes. La dirección es 27 E. 39th Street, New York, New York, 10016.

Detalló que cada urna debe estar empacada en una caja con los siguientes elementos: nombre del fallecido, fecha de nacimiento, municipio o estado de destino, nombre de quien recibe las cenizas, teléfono de contacto, asegurar que la caja no se podrá abrir, por lo que deberá ir sellada.

Durante el trámite de la solicitud, que es gratuito, el interesado deberá presentar el los originales del certificado de defunción y cremación, así como una copia del acta de nacimiento.

Agregó que el reembolso se solicitará por separado y pidió aclarar cualquier duda llamando al teléfono 212-217-6416.

Gobierno estatal anunció fondo para repartir gastos

Desde abril, el gobierno de Puebla anunció la creación de un fondo para la repatriación de los restos de los migrantes poblanos fallecidos en Nueva York, Estados Unidos, que concentra el mayor número de connacionales muertos.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por acuerdo con Jorge Islas López, cónsul de México en Nueva York, se determinó crear la bolsa tripartita, entre familiares, gobierno estatal y Federación.

El pasado 13 de julio, se recibieron en ceremonia oficial las cenizas de 105 poblanos fallecidos en Estados Unidos por la pandemia, traídas por Jorge Islas López.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *