Colonia Constitución Mexicana lleva sin agua desde mayo, pero aún les cobran
Colonia Constitución Mexicana lleva sin agua desde mayo, pero aún les cobran. Foto: Especial
Colonia Constitución Mexicana lleva sin agua desde mayo, pero aún les cobran
Colonia Constitución Mexicana lleva sin agua desde mayo, pero aún les cobran. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Constitución Mexicana, ubicada en la periferia de la capital, acusaron que carecen de agua desde hace tres meses, mientras que la concesionaria Agua de Puebla sigue cobrándoles; cada colono ya ha gastado cerca de 2 mil 480 pesos en pipas.

Maribel López Aguilar, habitante de dicha colonia, localizada al norte de la capital, indicó que desde mayo dejó de haber líquido en la zona y que se comunicó con Agua de Puebla, pero únicamente se “levantó el reporte”.

No obstante, aseveró en entrevista para Ángulo 7 que a la fecha ningún trabajador ha acudido a verificar la situación, siendo que el pasado 27 de julio marcó hasta cinco veces, hablando con distintos asistentes, pero le daban la misma respuesta: “trabajamos conforme al reporte” y “ya estamos revisando su asunto”.

Fue hasta que manifestó su enojo cuando uno de los empleados le comentó que su función es únicamente “hacerle el comentario” a los técnicos, por lo que de ellos depende “si van o no”.

“Me dicen: sí, ya vimos su reporte, sus llamadas, lo pasaremos al área indicada. Siempre me dicen lo mismo, me repiten lo mismo”, mencionó.

Y es que especificó que la concesionaria continúa cobrando por el servicio, pues su último recibo fue de 260 pesos, además de que no es la primera ocasión, ya que en 2018 -comentó-, se quedaron sin agua durante la mitad del año.

De igual forma, señaló que desde mayo se ha visto en la obligación de pagar 370 pesos quincenales por una pipa, precio que aumentó en julio a 500 pesos, por lo que en su caso, ha tenido que gastar 2 mil 480 pesos en pipas.

Detalló que la situación no es exclusiva, pues vecinos le aseguraron que la Concesionaria tampoco los ha atendido y deben pagar pipas, principalmente las carnicerías, rosticerías y el molino ubicado en la zona, por lo que el servicio se vuelve más necesario.

Por ello, exigió a Agua de Puebla atender la situación de forma inmediata, ya que su “negligencia” expone a los vecinos ante contagios de Covid-19, al no contar con el vital líquido para lavarse la manos constantemente, así como para las descargas sanitaras.

Cabe resaltar que en mayo, la Concesionaria fue señalada de realizar un cobro “excesivo” de 17 mil pesos a una casa de la colonia Tres Torres, bajo argumento de “consumo comercial” cuando en la vivienda no existía semejante giro.

También, de clausurar el drenaje de un consultorio de San Andrés Cholula, tras “imponer” una tarifa de 68 mil pesos por concepto de factibilidad, uno de los cobros “desmedidos” que más molestias ha causado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *