Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla mantiene alta ocupación en camas para pacientes con Covid-19. Foto: EsImagen

Puebla mantiene alta ocupación hospitalaria de camas para pacientes con Covid-19, pues reporta el 64 por ciento en las generales y el 55 por ciento en la que tienen ventilador, mientras que la media nacional es de 47 y 39 por ciento, respectivamente.

Lo anterior, de acuerdo con lo dado a conocer en la conferencia de esta tarde desde Palacio Nacional, por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, como parte del informe diario del avance de la pandemia.

En la gráfica que muestra dichos datos, la entidad poblana se encuentra en el séptimo lugar respecto a ocupación de camas de atención general, por debajo de Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Coahuila, Colima y Veracruz. 

En tanto, de camas para pacientes graves y que requieren ventilador, Puebla está por debajo de Nuevo León y Tabasco, estados que tienen arriba del 65 por ciento.

Van 18 mil 590 contagios acumulados

Respecto a los contagios acumulados que tienen la entidad, la Secretaría de Salud (SSA) federal reportó 18 mil 590 casos, lo que es 207 menos que los que dio a conocer la secretaría estatal el viernes pasado, que fueron 18 mil 797.

De esta cifra, los casos activos que se tienen mil 405, con lo que la entidad se colocó en el noveno puesto en el país, aunque es una diferencia de 82 en comparación con los que tiene el gobierno estatal que es de mil 487.

Finalmente, en lo que respecta a los decesos, la Federación reportó 2 mil 205, que representa una diferencia de 132 de los que la Secretaría de Salud del estado registró hasta hace dos días que son 2 mil 357.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *