guarderia
Comuna de Puebla invertirá 16 mdp para rehabilitar guarderías. Foto: Especial
guarderia
Mil 416 guarderías del IMSS, listas para abrir si lo permiten. Foto: Archivo

El personal de las mil 416 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con los protocolos de sanidad, higiene y detección de casos sospechosos de Covid-19 para niñas, niños y trabajadores, por lo que está listo para retomar actividades si lo permiten.

A través de un boletín, se informó que en cuanto las autoridades correspondientes lo indiquen volverán a dar su servicio, afirmó la directora de la Guardería Ordinaria Número 43 del IMSS, Paulina Balderas Sánchez.

Detalló que la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del Instituto ha establecido los lineamientos para que el ingreso, egreso y estancia de los menores sea sano, seguro y se reduzcan las posibilidades de contagio de Covid-19.

“Se estableció una estación de higiene al ingreso de la guardería en donde se les realiza la toma de temperatura, se verifica que no presenten algún signo o síntoma antes de su ingreso y también se debe de cotejar que los pequeños cuenten con su esquema de vacunación completo para la edad que les corresponde. Asimismo, se les realiza la aplicación de alcohol-gel con una base del 60 al 80 por ciento, y se aplica frecuentemente la técnica correcta de lavado de manos emitida por la OMS”, precisó.

Además, indicó que a los trabajadores se les ha brindado capacitación y apoyo para que retornen de manera segura a su labor “se ha acercado a ellos tratando de brindarles la mayor confianza para que puedan realizar sus funciones como antes lo veníamos realizando”.

La responsable de la Guardería 43 explicó que los trabajadores cuentan con Equipo de Protección Personal que incluye careta, cubreboca de tres capas, guantes y una bata que portan al momento de recibir a niñas y niños.

“Cuando un niño sea detectado con algún signo o síntoma aparente de enfermedad o presente temperatura elevada, el personal de Fomento de la Salud está preparado para emitir una hoja de valoración con lo cual los papás deberán de acudir a su UMF de adscripción o al médico particular que así decidan para su chequeo”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *