SRE sigue repatriando restos de mexicanos muertos en EU por Covid
SRE sigue repatriando restos de mexicanos muertos en EU por Covid. Foto: Especial
SRE sigue repatriando restos de mexicanos muertos en EU por Covid
SRE sigue repatriando restos de mexicanos muertos en EU por Covid. Foto: Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continúa con la repatriación de restos de mexicanos muertos en Estados Unidos por Covid-19, y este viernes trajo a México cinco urnas con cenizas de mexicanos fallecidos en Los Ángeles, California.

Esta última repatriación fue realizada gracias a un convenio de colaboración con Aeroméxico que facilita el regreso de cenizas de personas mexicanas acaecidas a causa de la pandemia, sin cargo alguno a sus familias.

El pasado 11 de julio, 245 urnas con cenizas de mexicanos víctimas del nuevo coronavirus fueron repatriadas, desde Nueva York, por la SRE en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, facilitado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Cancillería aseguró que, por medio de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han muerto a causa del virus y que desean repatriar los restos de sus seres queridos.

Reconoció al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia por su colaboración de esta tarde para recibir las urnas, provenientes de Los Ángeles, mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También a los gobiernos estatales que continuarán cooperando con el transporte de las urnas de la ciudad de México a los lugares de destino final.

Agradeció el respaldo de Aeroméxico durante esta emergencia sanitaria, que incluye —además del referido traslado de urnas— la operación del puente aéreo China-México para la importación de insumos médicos y la apertura de vuelos en destinos que estaban cerrados al tráfico internacional para la repatriación de connacionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *