Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Van mil 390 muertos y 10 mil 229 contagios acumulados por Covid-19 en Puebla
Puebla, con 2° día con repunte en contagios de Covid, suma 338 casos nuevos. Foto: EsImagen

Puebla registró por segundo día consecutivo un repunte de contagios de Covid-19, pues para este viernes se dieron 338 nuevos, además de que el índice de positivad subió de 48 a 52 por ciento; el total acumulados es de 18 mil 797 y los decesos suman 2 mil 357.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ante esta situación es necesario que se refuercen las medidas y hacer del uso de cubrebocas, la sana distancia y el confinamiento una obligación personal, pues de lo contrario “no saldremos de esta”.

“Estamos en un claro repunte de la pandemia en Puebla, subió el promedio de casos diarios y el índice de positividad, a lo mejor los anuncios mundiales de la aparición para fin de año de una vacuna y tratamiento están haciendo que la gente piense que puede tomar acciones, pero no, nosotros tenemos que vencer a la pandemia con nuestras medidas”, pronunció.

En su intervención, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, dio a conocer que la diferencia entre jueves y viernes es de 396, aunque de estos 58 son rezagados, mientras que en los decesos la cifra es de 15 más en las últimas 72 horas.

Precisó que a la fecha se han aplicado 30 mil 802 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que las 18 mil 797 que han resultados positivas corresponde al 61 por ciento del total, siendo la zona metropolitana las más afectada con el 75 por ciento, datos de los que la capital aporta el 67 por ciento.

El funcionario estatal comentó que actualmente se tienen mil 487 se mantienen activas, es decir son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, equivale al 9.8 por ciento, además de que se sumaron los municipios de Amixtlán y Tlacuilotepec.

Se han contratado 600 trabajadores de salud

En otro tema, Martínez García informó que a la fecha se han contratado a más de 600 trabajadores de la salud de manera temporal para atender a pacientes entre ellos están médicos, enfermeras y camilleros, lo cuales han sido con recursos estatales.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer que se mantiene el número de 112 personas de su libertad contagiadas, de ellas 107 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) a 100 hombres, siete mujeres y 12 hospitalizados, no hay más fallecimientos.

En cuanto al seguimiento de los migrantes que han fallecido, el funcionario estatal señaló que se registraron tres casos más en Estados Unidos, por lo que a la fecha van 408 en lo que va de la pandemia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *