10.7 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Edomex, Tabasco y CDMX, con más policías muertos por Covid-19: ONG

-Publicidad-

Edomex, Tabasco y CDMX, con más policías muertos por Covid-19: ONG
Edomex, Tabasco y CDMX, con más policías muertos por Covid-19: ONG. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Del 22 de marzo y hasta el 23 de julio de 2020, los estados con más policías fallecidos por Covid-19 fueron Estado de México, Tabasco, Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero, pues en conjunto concentraron el 52.2 por ciento de los 316 decesos registrados en ese periodo.

Este conteo fue realizado por Causa en Común al consultar fuentes periodísticas de los estados del país y señaló que este es un estimado porque podría haber más casos que no fueron reportados por los medios de comunicación.

Según su registro el Estado de México encabezó la lista con 66 uniformados muertos por el virus, seguido de Tabasco con 47, Ciudad de México con 19, Quintana Roo con 18 y Guerreo con 15.

Señaló que hasta el 23 de julio los policías contagiados con Covid-19 sumaron mil 153 en el país, de los cuales el 31.2 por ciento se concentró en Campeche.

-Publicidad-

Las entidades que a la fecha acumulan más elementos de seguridad pública contagiados son: Campeche (360), Nuevo León (103), Jalisco (81), San Luis Potosí (80), Ciudad de México (62) y Oaxaca (62).

Por último, la organización civil criticó que a la fecha no exista un registro oficial de los policías del país que han sido afectados con la pandemia.

Edomex, Tabasco y CDMX, con más policías muertos por Covid-19: ONG

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -